martes, 5 de mayo de 2020

El hecho de que el aborto no sea legal induce a las mujeres a recurrir a métodos de aborto inseguros y riesgosos para su vida y su salud




Que el aborto sea no sea legal las induce a recurrir a métodos de Aborto inseguros y riesgosos para su vida y su salud 


Aumentas las muertes y la pérdida de la salud de las mujeres por abortos inseguros 
Además con la legalización de este podemos evitar problemas sociales como que las los niños que ya nacieron en el nido de un hogar con problemas económicos graves y que no le puedan dar la calidad de vida que un niño merece , con padres que no deseaban otro bebé o que ya tenían una familia muy numerosa en hijos lo que optan es dejar al niño en alguna esquina esperando a que alguien se lo lleve, o  marginarlo no darle de comer ,mandarlo a trabajar a muy muy temprana edad ,eso es un problema social grave ,y pienso que los niños deben venir a este mundo siendo queridos y amando con una familia que pueda darles estabilidad ,un techo ,comida, y sobre todo amor ,cariño ,comprensión 

El aborto no debe ser visto como una lucha entre religiones y ateos sino como una necesidad que impone el estado laico en cuestión de salud pública y de dignidad de las personas 

Uno de los grupos representantes a favor de la vida que demoniza el aborto o lo considera una tragedia ,no solo es incorrecto desde la experiencia  de la mayoría de las mujeres si no que es la estafa moral de un grupo que no acepta las decisiones libre ,individuales y morales de las mujeres 

La maternidad es opcional no obligatoria ,por eso se necesita que el aborto sea legal,seguro y gratuito Por ello el aborto es un bien social 





10 comentarios:

  1. Este tema está muy interesante por qué hay mucho de que hablar en mi opinión el aborto solo en algunos casos debería de ser legal, si te equivocaste y estuviste conciente de lo que esto provocó no deberían abortar pero algunas parsonas no tiene una economía buena y no tiene como darles de comer a los hijos en estos casos yo diría que el gobierno viera la posibilidad de ver por ellos pero si tines una estabilidad económica buena y solo por el que dirán no lo quieres en este casos siento que no fuera válido pero tenemos que ponernos en los zapatos de los demás para entender la situacion

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que el aborto debe ser completamente legal, estoy muy a favor. Por que luego por tener hijos a la fuerza los maltratan o los abandonan y ellos sufren mas. Por eso debe ser legal y seguro y que cada mujer tome su propia decisión ya que un hijo es una vida entera. Y no cualquiera se arriesga o quiere tener uno. Es mucha responsabilidad. Eso es a mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  3. Este es un tema muy delicado... ya que es de mucha controversia y discusion de personas que creen que esta bien y las que creen que esta mal, lo importante en todo esto es ver al futuro, ver si en verdad vale la pena que nazca ya que el niño dudosamente va a tener unas condiciones de vida adecuadas y buenas para su salud, yo estoy a favor simplemente para evitar que un ser humano tenga una vida deplorable.

    ResponderBorrar
  4. El tema del aborto es muy delicado, incluso este tema hace entrar en conflictos a las personas, en mi opinión pondría en práctica el aborto si fuera por motivos de violación o alguna deficiencia grave, en caso cómo ese si estaría bien legalizar el aborto, aunque la desición es de la mujer, pero si es por irresponsabilidad y nada más porque si, no sería justo, pero cada quien piensa diferente.
    Aparte se le está negando la vida a un niño o niña.

    ResponderBorrar
  5. Yo la verdad estoy completamente en contra del aborto, ya que matas a un ser inocente. Estaría a favor si es pos situaciones de alguna violacion. Pero cualquiera otra no, ya que puedes dar en adopción si no te quieres hacer cargo de él. La criatura no tiene la culpa. Muy buena información. Pero esa es mi humilde opinión sobre el tema.

    ResponderBorrar
  6. Tú información muy buena. Este tema es realmente polémico, tiene mucho de qué hablar. Ya qué hay muchas personas que están como a favor y cómo en contra. La verdad a mi opinión es ver los pros y contras de tener un bebé, ya que es un ser vivo el cual no es temporal si no para toda la vida. Y es complicado para las mujeres tomar cierta decisión, ya quedará en cada una depende a su situación, sus ideologías, valores y por supuesto su educación y formas de pensar. Creo es una decisión difícil que debe de tomar cada quien. Así que estoy completamente a favor.

    ResponderBorrar
  7. En mi opinión tienes buenos puntos creo que las personas que sufrieron algún tipo de abuso sexual y se embarazaron deberían de escojer si quieren tener al bebé o no, cuando se está consciente de que al tener relaciones sexuales y no se usa algún método anticonceptivo es totalmente irresponsable, todo derecho tiene una obligación , se obtuvo el derecho de practicar tu sexualidad,por lo tanto debes de tener la obligación de protegerte.

    ResponderBorrar
  8. En mi opinión tienes buenos puntos creo que las personas que sufrieron algún tipo de abuso sexual y se embarazaron deberían de escojer si quieren tener al bebé o no, cuando se está consciente de que al tener relaciones sexuales y no se usa algún método anticonceptivo es totalmente irresponsable, todo derecho tiene una obligación , se obtuvo el derecho de practicar tu sexualidad,por lo tanto debes de tener la obligación de protegerte.

    ResponderBorrar
  9. Este tema es uno de los más debatibles ya que hay muchas personas en contra así como muchas a favor, en mi opinión estoy deacuerdo con ello ya que en varias ocasiones es por violación, en otros caso no es así es por no usar anticonceptivos ahí es responsabilidad de la persona pero de todos modos es libre de decidir si tenerlo o no ya que si no lo quiere pero lo tiene es probable que sea una persona maltratada o sin los cuidados necesario que debería de tener el bebé.

    ResponderBorrar
  10. Este es un tema muy bueno pero también se presta para que las personas juzguen las decisiones de los demás, en mi opinión creo que es bueno que se haga legal porque algunas veces las persona es afectada por una violación y no quiere continuar con ese dolor o por el echo de que su economía no es muy buen apara traer a una persona al mundo ,seria bueno que los lugares sean más aptos para esto y que la sociedad sea de un criterio más alto

    ResponderBorrar

El hecho de que el aborto no sea legal induce a las mujeres a recurrir a métodos de aborto inseguros y riesgosos para su vida y su salud ...